martes, 20 de agosto de 2019

La esperanza mariana


La esperanza mariana

Eduardo Alcázar Polo 



La esperanza y fe que tenemos en la Virgen de Guadalupe y su papel en la salvación 
“Grande es siempre el amor maternal, pero toca en lo sublime cuando se mezcla con la admiración por el hijo amado” (Angel Ganivet)

Que mejor frase que esta para lo que les voy a platicar: 12 de diciembre. La Virgen María de Guadalupe se aparece al hoy San Juan Diego en esa fecha, que es la mayor de las celebraciones marianas. De prueba tenemos la tilma que portaba el natural (ya quedamos que lo de ‘indio’ es equivoco) y que se puede apreciar en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Mucha gente cree en la Santísima Virgen, pero en verdad son pocos los que saben su función en la misión de la Iglesia. Tan fácil como que llega una secta cualquiera y les pregunta, pero al no saber que responder, se los llevan. Entonces, la devoción a la Virgen queda como un elemento extra en su fe. La función de Nuestra Señora es muy importante, pues, es la mujer que Dios elige para concebir a Jesús sin la intervención del sexo, solo por obra del Espíritu Santo. Ella nos enseña que debemos ser sumisos a las decisiones de Dios, pues de ese modo, obtenemos recompensa.

Al aceptar ser la Madre de Dios Hijo, al aceptar la muerte de cruz de su hijo, ella nos enseña a ser fieles y confiar en lo que Dios nos pone en el camino. El 12 de diciembre deja marca en esta tierra – la tilma – y estudios han demostrado que es autentica. Las imágenes de Juan Diego y los religiosos en sus ojos, el no encontrar brochazos que delataran un fraude son grandes pruebas de que María es venida del Cielo y no de la imaginación humana.

Una verdadera madre da todo por sus hijos – incluso la vida – y la Virgen da todo por Jesús, por ser la servidora fiel del Señor. Es inevitable la comparación con el Santo Sudario solo por un detalle, la creencia de que no es verdadero. La gente trata por todos los medios de demostrar que Dios no existe, que el hombre es su propio Dios (New Age) y que todo lo puede solo. Elementos importantes como la Virgen de Guadalupe han sido atacados hasta el cansancio por gente que, o solo pretende hacerse rico con ellos - el ex-abad Schulemberg, quien se hizo millonario a costa de la Basílica de Guadalupe – o quien nada mas se cierra a sus ideas– agnósticos -.

La Virgen María nos quiere a todos por igual, a todos los hijos de Dios. Todos los días viene a este mundo a Medujgorie, Yugoslavia. Deja mensajes y pide que el hombre deje de ofender a Dios N.S. Insiste en el rezo del Santo Rosario como un arma espiritual para vencer al demonio, que actualmente anda muy activo en forma de guerras, delincuencia, hambre, odios, miserias, etc. El demonio es la caja que Pandora abrió, es decir, según la mitología griega, Pandora fue la mujer más bella que cualquier mortal halla visto. Solo que tenia un defecto: la curiosidad. Prometeo y Epimeteo habían encerrado todos los males anteriormente mencionados y la citada mujer la abrió.

Solo la esperanza es la que quedó atrapada, es lo único que nos queda. La Virgen nos da apoyo espiritual y tenemos que estar con ella para evitar que, esa esperanza que quedó en la caja, se nos vaya.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el escrito, hace poco hice una entrada en mi blog hablando de la Virgen durante la Vida de Jesus.

    Hay un hecho irrefutable de la Virgen Maria, y es que fue la persona que mas convivio con Jesus, de bebe, de niño, de adolescente, de joven y a los pies de la cruz, lo que denota que tambien estuvo en su vida pública.

    "Los Apostoles estuvieron solo 3 años con El y crearon la grandeza infinita de la Iglesia Catolica, ahora imaginemos las experiencias de Maria con su hijo durante 33 años. Una madre lo mas importante que hay, mas que su marido, es el hijo, es su vida, siempre estan pendiente de él. No me extraña el poder de la Virgen en su tiempo, en sus apariciones, es que es madre de Jesucristo, y por intercesion de Èl, madre nuestra.

    Y los evangelios demuestran esa proteccion y preocupacion de madre en una secuencia, cuando Jesus se queda en el templo a los doce años, me imagino el desasosiego y la angustia de Maria al no encontrar a su pequeño. Tambien San Jose padre adoptivo estaba en la misma situacion de estres.

    Despues, en la boda de Cana, se produce un hecho sin precentes: Maria le dice a Jesus, no tienen vino y Jesus le contesta, Mujer ¿porque te metes en mis asuntos? Aun no a llegado mi hora. Y la madre dice, hagan lo que él les diga. y Jesus va y convierte el agua en vino. Jesus hace caso a su madre, creo que Jesucristo en toda su vida solo a obedecido a su Padre Dios y a la Virgen Maria. Jesus ve en esa peticion de la Virgen la voluntad del Padre, ya tiene que empezar su vida publica. Los padres hablamos de los hijos y les aconsejamos lo mejor para ellos, creo que la Virgen Maria y Dios Padre tambien estuvieron meditando sobre la vida publica de Jesus y por este hecho de Cana, supongo que el Padre, en su corazon, le dijo a Maria: diselo tu.

    Y ahi empezo una cascada imparable de espiriualidad, hechos y enseñanzas que cambiarian el mundo para siempre, lo quisieron parar matándolo pero cuando Dios inicia una obra es indestructible, eterna.

    Jesus ve en la cruz a Maria y es consciente de lo que sufre una madre cuando ve morir a su hijo, al ver ese sufrimiento se olvida de si (como siempre) y la reconforta dandole a Juan como hijo para que la cuide.

    No es casualidad que el santuario mas grandilocuente y que fisicamente mas se acerque al cielo, hecho por el hombre, sea la Sagrada Familia de Barcelona, simbolo inequivoco de la Santisima Familia.

    Y como no podria ser de otra manera, y ante lo excelso del protagonismo de Maria, descubren, se les abre el entendimiento y el corazon a Pio XII y a Juan Pablo II proclamando la Asuncion de la Virgen y el hecho de ser corredentora junto a su hijo Jesucristo.

    Dice el evangelio de San Juan 21-25: Hay además otras muchas cosas que hizo Jesus. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaria para contener los libros que se escribieran. Imaginaos si esto lo dice San Juan que estuvo con El tres años, cuantos mundos deberian haber para contener lo que vio la Virgen Maria durante mas de treinta años."

    Saludos y que la Virgen nos siga ayudando en nuestro camino
    https://experienciasdelsagrario.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...