jueves, 11 de febrero de 2021

Oración a la Virgen de Lourdes



 ORACIÓN A LA VIRGEN DE LOURDES

Virgen María, ¡cómo se experimenta tu

entrañable compasión para con los más débiles,

pequeños, enfermos y pobres!

Tú actúas de manera silenciosa en la vida de

tantos que se sienten solos, desvalidos y sin

esperanza.

Tú te haces encontradiza en el corazón de

las personas, y las dejas sentir la brisa cariñosa de

tu mirada atenta.

Ante ti se toca lo sobrenatural, lo que acontece más allá de nuestra posible

actuación, estrategia, fuerza o previsión.

Tú eliges, como testigos de tu bondad, a los limpios de corazón, a los que

humanamente podemos pensar que son menos aptos para percibir la verdad del misterio.

Quiero presentarte a tantos que me confían sus dificultades, sus problemas y su

dolor, y me piden que te los presente en mi oración.

Descargo en ti su esperanza, la que me manifiestan por la certeza de que los

encomiendo en mi oración.

A veces me preocupa ser receptor de tantas solicitudes. Tú conoces a cada uno de

los que sienten alivio porque confían en que los presentaré ante ti en mi súplica.

Estoy seguro de que tú los conoces, sin que yo te nombre a cada uno de manera

personal, pero no querría defraudar su esperanza.

Escucha mi súplica por ellos, por todos los que en razón de mi ministerio me

muestran con más sinceridad sus circunstancias, que juzgan negativas.

Convierte su prueba en providencia, su dolor en ofrenda, su crisis en

comprobación de tu ternura.

Hoy, esta noche en la que he visto a miles de personas soportando la intemperie

para depositar ante ti tantas intenciones, me sumo al clamor humilde de todos, y tengo

la certeza de que nada se pierde.

¡Cuántas realidades secretas, silenciadas, ocultas, que en voz bajan te van

contando! Y tú escuchas a todos, por torpe que sea la expresión de la plegaria. Para ti no

hay protocolos que impidan tu intervención maternal.

Virgen María, como cuando alzo sobre el altar las ofrendas para la celebración

eucarística, te ofrezco las vidas de todos los que más necesitan consuelo y fuerza para

sobrellevar el peso de la prueba.

Sé tú también secreta palabra que conforta y consuela, luz que bañe y transfigure

las vidas más oscuras, y fortaleza a los más débiles.

Gracias por escuchar esta oración, a los pies de la gruta, donde tú trajiste un

mensaje de consuelo a los más necesitados.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...