miércoles, 21 de octubre de 2020

Santo Evangelio 21 de Octubre 2020

 




 Texto del Evangelio (Lc 12,35-38): 


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Estén ceñidos vuestros lomos y las lámparas encendidas, y sed como hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda, para que, eTexto del Evangelio (Lc 12,39-48): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le horadasen su casa. También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre».

Dijo Pedro: «Señor, ¿dices esta parábola para nosotros o para todos?». Respondió el Señor: «¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. De verdad os digo que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si aquel siervo se dice en su corazón: ‘Mi señor tarda en venir’, y se pone a golpear a los criados y a las criadas, a comer y a beber y a emborracharse, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles.

»Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más».

*************************


Hoy Jesucristo nos advierte que la vida no es una “juerga”… Más allá del tiempo —que a todos se acaba— hay la eternidad, la Eternidad de Dios.

—¿Te imaginas vivir la eternidad a base de comilonas, borracheras, discusiones…? ¡Bastante aburrida!, ¿no? En la eternidad, o se vive de amor, o se vive muerto de aburrimiento.n cuanto llegue y llame, al instante le abran. Dichosos los siervos, que el señor al venir encuentre despiertos: yo os aseguro que se ceñirá, los hará ponerse a la mesa y, yendo de uno a otro, les servirá. Que venga en la segunda vigilia o en la tercera, si los encuentra así, ¡dichosos de ellos!».

Hoy Jesús hace una declaración llamativa: Dios —que es nuestro Dios— desea ser nuestro “siervo”. Preguntémonos: en el universo de las religiones, ¿hay alguna otra religión que crea en un “Dios-siervo”? No, radicalmente no. Tal atrevimiento es exclusivo del cristianismo.

—Por si fuera poco, para la fe cristiana el “Dios-siervo” no es ninguna novedad. En efecto, la profecía de Isaías (unos 600 años antes de Cristo) dedica amplio espacio (especialmente, el capítulo 53) al “Siervo sufriente de Yahvé”: se refería a la pasión de Jesucristo. ¿Lo sabías?

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...