lunes, 30 de julio de 2018

Cuando digo mayo


Cuando digo mayo


Jesús Martínez García


Cuando digo mayo 
una luz despierta 
azul la mañana, 
cristalera abierta, 
canto de jilgueros 
sobre mis pupilas. 

Una luz mojada, 
brillo en los laureles, 
alegres zumbidos 
en alas de mieles 
cortejan y encienden 
faroles de lilas. 

El manto de polen 
suscita en mi sombra 
un blanco deseo, 
que en el alma alfombra 
puros los recuerdos. 
Reflota la infancia. 

La brisa se vuela 
como una paloma, 
el regato verde 
qué tímido asoma, 
cómo ríe el grillo... 
Me envuelve fragancia. 

Cuando digo mayo 
evoco la rosa 
cáliz y mejilla 
donde el sol se posa. 
Oh Dios qué regalo 
de beso encendido. 

Y esta flor es madre, 
aroma que espera 
nostalgia que llegue 
y estando a su vera 
secretos cariños 
decirle al sentido. 

Llamarada blanca 
deslumbra en la ermita 
llamada tan tenue, 
pañuelo que invita. 
Hacia allí me subo 
con las golondrinas. 

Yo llevo en los dedos 
manojos de dalias, 
olor de romero 
atado en sandalias 
y dentro clavadas 
algunas espinas. 

En tu casa abierta 
respiro frescura, 
manos de silencio, 
en ojos ternura. 
¡Poema de Dios, 
colmas de alegría! 

Cuando digo mayo, 
la luz y la brisa, 
pétalo regazo, 
mirada sin prisa. 
Cuando digo rosa 
te nombro, María. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...