jueves, 13 de diciembre de 2018

En los amores perfectos



En los amores perfectos


San Juan de la Cruz

  

En los amores perfectos
esta ley se requería,
que se haga semejante
al amante a quien quería,
que la mayor semejanza
más deleite contenía.

El cual, sin duda, en tu esposa
grandemente crecería
si te viera semejante
en la carne que tenía.

Mi voluntad es la tuya,
el Hijo le respondía,
y la gloria que yo tengo
es tu voluntad ser tuya.

Y a mí me conviene, Padre,
lo que tu Alteza decía,
porque por esta manera
tu bondad más se vería.

Verase tu gran potencia,
justicia y sabiduría;
irelo a decir al mundo,
y noticia le daría
de tu belleza y dulzura
y de tu soberanía.

Iré a buscar a mi esposa,
y sobre mí tomaría
sus fatigas y trabajos,
en que tanto padescía.

Y porque ella vida tenga,
yo por ella moriría,
y sacándola del lago,
a ti te la volveria.

Ya que el tiempo era llegado
en que hacerse convenía
el rescate de la esposa
que en yugo servía,

debajo de aquella ley
que Moisés dado le había,
el Padre con amor tierno
de esta manera decía:

Ya vez, Hijo, que a tu esposa
a tu imagen hecho había,
y en lo que a ti se parece
contigo bien convenía;
pero difiere en la carne,
que en tu simple ser no había.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...