lunes, 20 de agosto de 2018

De camino hacia Ain-Karin


De camino hacia Ain-Karin 

 S. Nieva y Calvo
  

Con pasos de piedad allá camina 
sola, la sola Virgen y preñada, 
y toda la campiña que termina 
convierte en primavera anticipada: 
los ojos claros de la flor divina 
dan a la tierra de su pie pisada 
Iuz tanta, tanto amor, rayos tan bellos, 
que el sol bajaba para sí a cogellos... 


iOh quién fuera pastor de aquellos prados, 
y en ellos esquilmara el fértil suelo, 
más rico de cosecha y de ganados, 
que el gran Jacob, y que Nabal carmelo: 
no con vanos intentos y cuidados, 
de soberbia, ambición, y avaro celo, 
sino para servirte, y de tal modo, 
que yo fuera el esclavo, y tuyo todo! 


Y ya que mi ventura, a quien me quejo 
por corta, mis deseos estorbara, 
con ser un triste pobre zagalejo, 
en casa de Isabel me contentara: 
allí cubierta de verbena y tejo, 
leche en las blancas urnas te llevara, 
con rosas por cubierta, y todo junto 
fuera de tus mejillas un trasunto. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...