martes, 20 de noviembre de 2018

El rosario de mi abuela

Imagen relacionada

El rosario de mi abuela

Sergio Maldonado Tapia

  
Cae la tarde, son las seis,
y en tanto que cuenta a cuenta
va mi mano desgranando,
va mi mente recordando
el rosario de mi abuela.

En la casa larga y grande
como si hoy fuera ese día:
a tres cuartos la cocina.
Desde allí veía
si llevaba un Padrenuestro
y sus diez Avemaría,
que rezara el ofertorio
y después la letanía.

Así rezaba el rosario
con infantil devoción,
meditando los misterios
de mi santa religión.

De esas cosas de la vida
el rosario lo olvidé.
No es que lo haya perdido,
es que ya no lo recé.

Abuelita, hoy te recuerdo:
Me diste una gran herencia,
me enseñaste lo profundo,
insondable por la ciencia.

El rosario de mi abuela,
el de cuentas desgastadas...
con el que mi abuela un día
me fue enseñado a rezar...
y a conocer a María.

1 comentario:

  1. Muchas Gracias por la publicación:
    Es un testimonio de un niño de seis años que en su tierna infancia tallaba aquellas cuentas, mas en mi rebelde juventud lo dejé; por los años 80's, María me insiró estos versos y desde entonces regresé a desgranar avemarías cuenta a cuenta. Hoy tengo 64 años y continúo con el rosario en la mano, meditamdo los misterios de mi santa religión...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...