viernes, 29 de septiembre de 2017

A la Virgen


A la Virgen

Gertrudis Gomez de Avellaneda


Vos, entre mil escogida,
de luceros coronada, 
Vos, de escollos preservada
en los mares de la vida,
Vos, radiante de hermosura,
Virgen Pura!
De toda virtud modelo;
Flor trasplantada del suelo
para brillar en la altura.

Vos, que ocupais regio asiento
en la patria eterna y santa,
y teneis de vuestra planta
por alfombra el firmamento..
Volved, Señora los ojos
sin enojos, a esta mujer solitaria,
que os dirige su plegaria
de su destierro entre abrojos.

Vos, en la noche sombria
pura luz, celeste faro,
de los debiles amparo,
de los tristes alegria...
Mirad mi senda enlutada,
!Madre amada!
Mi juventud--sin amores--
debil planta a los rigores
de ardiente sol marchitada.

1 comentario:

  1. Virgen Maria en ti está mi corazón mi amor y mi fe, gracias por guiarme por el camino correcto, amén

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...