martes, 11 de abril de 2017

El poder de las obras



EL PODER DE LAS OBRAS

Escrito en 07 Abril 2017.

Juan (10,31-42)Evangelio según san Juan (10,31-42)

 En aquel tiempo, los judíos agarraron piedras para apedrear a Jesús.
El les replicó:

- «Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis?».
Los judíos le contestaron:

- «No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios».
Jesús les replicó:

- «¿No está escrito en vuestra ley: "Yo os digo: sois dioses"? Si la Escritura llama dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios, y no puede fallar la Escritura, a quien el Padre consagró y envió al mundo, ¿decís vosotros: "¡Blasfemas!" Porque he dicho: "Soy Hijo de Dios"? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre».

Intentaron de nuevo detenerlo, pero se les escabulló de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde antes había bautizado Juan, y se quedó allí.
Muchos acudieron a él y decían:

- «Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan dijo de este era verdad».
Y muchos creyeron en él allí.

Lo tienen claro, Jesús tiene que morir: "No queremos lapidarte por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios". Esta es la acusación que se le imputa; pero Jesús no tiene más respuesta que sus actos. Su vida es su único testimonio. En el proceso que los hombres le entablan, sólo se puede conocer la verdad a través de su vida. 
Eso es lo que Jesús recuerda:"Creed al menos en las obras; ellas hablan por mi". 

Y sus obras nos dicen que Jesús es el Hijo de Dios, y que su filiación no solo le concierne a Él, sino que tiene que ver con nosotros. Jesús es "de Dios", es "el primogénito de una multitud de hermanos". Por Jesús y en Él hemos nacido de Dios, hemos sido "divinizados". Y en la Cruz con sus brazos extendidos a todos los hombres, nosotros, ese día, nacimos a una vida nueva, "paridos por Dios". 

Vive hoy tu ser hijo, que tus palabras y acciones así lo demuestren.

¡Paz y Bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...