domingo, 12 de abril de 2015

"Recibid el Espíritu Santo"


"Recibid el Espíritu Santo"

        Hermanos, bautizados en Cristo, revestidos de Cristo (Ga 3,27) habéis sido configurados al Hijo de Dios. Porque Dios que nos ha predestinado a la adopción filial (Rm 8,29) nos ha creado (Gn 2,7) a imagen del cuerpo glorioso de Cristo... Sois «cristos» ya que habéis sido marcados con el sello del Espíritu Santo. Todo lo que se ha realizado en vosotros es imagen de lo que se realizó en Cristo, ya que sois su imagen.  (Gn 1,27) 


        Cuando Cristo, sumerigo en el Jordán subió de las aguas, descendió sobre él el Espíritu Santo. Al igual vosotros, salidos de las fuentes bautismales, habéis sido ungido con el sagrado crisma. Este sello con que el mismo Cristo fue marcado, es el Espíritu Santo. ... Cristo, en efecto, no fue ungido por hombres. El Padre es quien lo estableció Salvador del universo y lo ungió con Espíritu Santo, tal como lo proclamó David: Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo sagrado, ante todos tus compañeros... (Sal 44, 8) 


        Así como Cristo fue realmente crucificado, sepultado y resucitado, también vosotros, por el bautismo, habéis sido admitidos a participar simbólicamente en su cruz, en su sepultura y en su resurrección. Esto mismo vale también para la unción: Cristo fue ungido con óleo de alegría espiritual, por el Espíritu Santo..., porque él es fuente de alegría espiritual. Y vosotros habéis sido ungidos de un óleo santo que os ha convertido en compañeros de Cristo mismo. Primero os han ungido en la frente para liberaros de la vergüenza del primer Adán y poder contemplar con el rostro descubierto, como en un espejo, (2Cor 3,16) la gloria de Cristo.



San Cirilo de Jerusalén (313-350), obispo de Jerusalén, doctor de la Iglesia 
Catequésis 21, 1-3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...