domingo, 26 de abril de 2015

Fray María Rafael Arnáiz Barón, Santo Cisterciense Religiosa, 26 de Abril

Fray María Rafael Arnáiz Barón, Santo
Cisterciense Religiosa, 26 de Abril

Por :. | Fuente: Devocionario.com

Cisterciense Religiosa

Martirologio Romano: En el monasterio de San Isidoro de Dueñas, España, San Rafael Arnáiz Barón, religioso de la Orden Cisterciense, que, siendo un novato aquejado por una grave enfermedad, soportó con mucha paciencia su salud debilitada, confiando en el Señor siempre. (?? 1938) 

Fecha de canonización: October 11, 2009, durante el pontificado de Benedicto XVI

Nacido en Burgos (España) el 9 de abril de 1911, una familia de la alta sociedad y profundamente religioso. En esa misma ciudad fue bautizado y confirmado. Comenzó sus estudios en el colegio de los padres jesuitas y recibió por primera vez la Eucaristía en 1919. 

En esos años fue la primera visita de lo que iba a ser su compañero habitual: una enfermedad de la fiebre colibacilosis que le obligó a interrumpir sus estudios. Cuando se recuperó, su padre, en agradecimiento por lo que él consideraba una intervención especial de la Santísima Virgen, a finales del verano de 1921 se llevó a Zaragoza, donde se dedicó a la Virgen del Pilar. 

Su familia se trasladó a Oviedo, donde continuó sus estudios secundarios en el colegio de los jesuitas y los padres al final se matriculó en la Escuela de Arquitectura de Madrid, donde se combina el estudio con una vida de oración ferviente y diligente; había introducido en su estudio programar una visita diaria de largo al "amor" en el oratorio de Caballero de Gracia, y participó en una vuelta a tiempo de la adoración nocturna. 

Inteligencia brillante y ecléctica, Rafael tenía talento excepcional para la amistad y el buen trato. Tenía una alegre y jovial; era un deportista, rica en talento para el dibujo y la pintura; amado la música y el teatro. Mientras crecía en edad y desarrollado su personalidad creció bien en su experiencia espiritual de la vida cristiana. 

En su corazón está dispuesto a escuchar a Dios querido plantear una invitación a una especial consagración en la vida contemplativa. Tenía trampilla conocido San Isidro de Dueñas y se sintió atraído fuertemente porque se percibe como el lugar que corresponde a sus deseos más íntimos. Así, en diciembre de 1933 interrumpió sus cursos de la universidad, y en 16 de enero 1934 entró en el monasterio de San Isidro. 

Después de los primeros meses del noviciado y la primera Cuaresma vivido con entusiasmo en medio de las austeridades de la trampilla de repente Dios quería probar misteriosamente con una dolorosa enfermedad: diabetes mellitus aguda, que le obligó a abandonar el monasterio y se apresuró a regresar a la casa de sus padres para ser atendido de forma adecuada. 

Vuelto a nacer sólo restaurada, pero la enfermedad le obligó a abandonar el monasterio en varias ocasiones, donde volvió muchas veces a responder con generosidad y fidelidad a la llamada de Dios. 

Fue santificado en la fidelidad gozosa y heroica a su vocación, en la aceptación amorosa de los planes de Dios y el misterio de la cruz, en la búsqueda de la cara apasionado de Dios; contemplación fascinada de lo Absoluto; tenía una tierna devoción filial a la Virgen María ?? la "Señora", como le gustaba llamarlo ??. Él murió en la madrugada del 26 de abril de 1938, acaba de cumplir 27 años. Fue enterrado en el cementerio del monasterio, y luego en la iglesia de la abadía. 

Pronto su fama de santidad se extendió fuera de los muros del convento. Sus numerosos escritos ascéticos y místicos siguen difundiendo ampliamente aceptado y para el bien de todos los que entran en contacto con ella. Se ha definido como uno de los más grandes místicos del siglo XX. 

El joven de 19 agosto de 1989, el Papa Juan Pablo II con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Santiago de Compostela, se propuso como modelo para la juventud del mundo de hoy y el 27 de septiembre de 1992 bienaventurado. 

La canonización fue hecha por el Papa Benedicto XVI el 11 de octubre de 2009. Con su canonización por el Papa Benedicto XVI lo presenta como un amigo, ejemplo e intercesor para todos los fieles, especialmente los jóvenes.

Su fiesta se celebra el 26 de abril.

Algunas máximas espirituales San Rafael Maria
Sólo Dios llena el alma ... y se llena!

La verdadera felicidad se encuentra en Dios y sólo a Dios.

¿Qué tiene Dios no necesita consuelo; pero el que ama a Dios, ¿qué más comodidad?

Honrando a la Virgen, vamos a amar a Jesús más; poniendo su manto, mejor comprender la misericordia divina.

Qué grande es Dios, qué dulce es María!

ORACIÓN
Soberano Señor
que glorifica a los humildes 
masacre y los orgullosos, 
oramos por la gloria de tu Santo Nombre 
ensalzar la memoria de San Rafael,
nos concede la gracia de orar por la intercesión de la misma, 
que vivió y murió para glorificar a Ti, Señor, 
con el Hijo y el Espíritu Santo vives y reinas por los siglos de los siglos. 
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...