martes, 24 de marzo de 2015

Beata María Serafina del Sagrado Corazón (Clotilde Micheli) Funddora, 24 de marzo

Beata María Serafina del Sagrado Corazón (Clotilde Micheli)
Fundidora, 24 de Marzo

Por: Antonio Borrelli | Fuente: santiebeati.it


Fundidora Hermanas de Los Angeles

Martirologio Romano: En Faicchio, Italia, Beata María Serafina del Sagrado Corazón de Jesús (en el siglo Clotilde Micheli), fundadora del Instituto de las Hermanas de los Ángeles. (?? 1911)

Beatificación Fecha: 28 de mayo de 2011, durante el pontificado de Benedicto XVI.

Clotilde Micheli nacido en Imer (Trento) el 11 de septiembre de 1849, los padres profundamente cristianos, como era la costumbre entonces durante tres años, recibió el sacramento de la Confirmación de manos del Príncipe-Obispo de Trento. Monseñor Tschiderer, a los 10 años recibió la Primera Comunión.

De su vida juvenil Clotilde Michele parece una novela del siglo XIX, de hecho, se forja el alma predestinada de Dios, por lo que es vagar de un lugar a otro en busca de la manera de cumplir con la descripción que hizo la Virgen 02 de agosto 1867, mientras rezaba, como de costumbre, en la iglesia de Imer, que era casi 18.

La Virgen expresa la voluntad de Dios que se fundó un nuevo instituto religioso, con el propósito específico de adorar a la Santísima Trinidad, con especial devoción a la Virgen y los ángeles, como modelos de oración y servicio.

Siguiendo el consejo de Constanza Plaza, una mujer sabia y prudente Immer, Clotilde fue a Venecia en busca consejo espiritual del obispo Domenico Agostini, futuro laguna ciudad Patriarca, quien le aconsejó que se inicie el trabajo ordenado por Dios, invitándola a desarrollar el Estado .

Pero ella agarró por el miedo al fracaso, lo partió por escrito y regresó a Imer. En 1867 se trasladó a Padua, donde vivió durante nueve años, hasta 1876, bajo la guía espiritual del obispo Angelo Piacentini, profesor de seminario local, tratando de entender mejor la llamada recibida. A la muerte de Piacentini en 1876, Clotilde Michele fue Castellavazzo (Belluno), donde las intenciones conocidas Arcipreste Gerolamo Barpa de los jóvenes, a disposición de un convento para la nueva fundación.

En 1878 Clotilde hizo uso de subterfugios, un matrimonio arreglado, sucediendo, huyó a Alemania Epfendorf en Wurttemberg, donde sus padres se habían mudado recientemente por motivos de trabajo.

Permaneció en Alemania durante siete años, desde 1878 hasta 1885 trabaja como enfermera en el Hospital de las Hermanas isabelinas y es conocido por su caridad y ternura con los enfermos. Tras la muerte de su madre en 1882 y su padre en 1885, decidió abandonar Alemania y regresó a Imer su tierra de nacimiento.

Dos años más tarde, esta mujer inquieta de 38 años, junto con su primo Judith, hizo una peregrinación a pie a Roma, parando en varios santuarios marianos, un espíritu de penitencia y devoción, siempre listo para volver a comprobar la voluntad de Dios Fundación planeado. 

En agosto llegó a Roma y se alojan por las Hermanas de la Caridad de las Hijas Inmaculada (Immaculatine) instituto fundado por Maria Fabiano; fundador de explorar más de Clotilde, la convención de tomar el hábito del instituto naciente, prometiéndole gratis si visto planes hechos menores.

Clotilde tomó el nombre de Hermana Annunziata y permaneció entre Immaculatine hasta principios de 1891, con el tiempo se desempeñó como Superior entre 1888 y 1891 en el convento de Sgurgola Anagni.

En 1891, por invitación del Padre Francisco Fusco Trani, un convento franciscano, viajando hacia el sur en dirección a Italia Alife (Caserta), allí el padre estaba planeando ofrecer Clotilde crear una fundación ideado por el obispo Scotti, pero ella sentía que la propuesta El obispo no estaba de acuerdo con el plan de Dios para ella.

Gracias al apoyo de una familia se muda en Caserta, y más tarde a la vecina casera en compañía de dos jóvenes que se habían unido a ella. Después de varios meses, el obispo de Caserta Monseñor De Rossi, autoriza la imposición de hábito religioso en el primer grupo de cinco hermanas el 28 de junio de 1891, evento que contó con la presencia del Padre Fusco, la nueva institución tomó el nombre de la hermana Angels, Adoratrices de la Santísima Trinidad.

El fundador Michel Clotilde fue de 42, y tomó el nombre de Hermana María Serafina del Sagrado Corazón. Un año después de que el primer grupo de hermanas fue enviado a administrar un orfanato en Santa Maria Capua Vetere (Caserta), un lugar que se convirtió en el primer hogar del Instituto; Esto fue seguido por otras obras, todas ellas diseñadas para ayudar a los niños y jóvenes abandonados. 

Pero para la madre de Serafina comenzó, a partir de finales de 1895, un período de sufrimiento físico, que después de una cirugía muy delicada, solicitada por el obispo de Caserta, el debilitado dramáticamente. Mientras tanto, después de muchas vicisitudes abrieron en junio de 1899, el Casa de Faicchio (Benevento), que más tarde se convirtió en el Instituto de Formación de la Sociedad. Madre María Serafini estaba decidido a llevar a cabo otras obras a un ritmo tan intenso que debilitó aún más, tanto es así que se vio obligada a permanecer permanentemente en Faicchio.

Como casi todos los fundadores de congregaciones religiosas, que tuvo que soportar los malos entendidos que sufren mucho, incluso dentro del mismo Instituto, hasta el 24 de marzo de 1911, consumido por el sufrimiento físico murió en la Cámara de Faicchio, donde está enterrado.

Por la santidad de su vida, que aumentó después de su muerte, sus hermanas Ángeles comenzaron la causa de su beatificación, con el permiso de la Santa Sede, el 9 de julio de 1990. Desde esa fecha en 1867, cuando, con la intervención Madonna recibió una llamada, su carisma la acompañó durante toda su vida y se extiende aún en su congregación como un don del Espíritu Santo: ?? ¿Cómo los ángeles adoran a la Trinidad y que habrá en la tierra están en el cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...