lunes, 20 de mayo de 2013

San Bernandino de Siena



Bernardino de Siena, Santo

Presbítero, 20 de mayo 
Autor: P. Amo Ángel | Fuente: Catholic.net

Presbítero
Martirologio Romano: San Bernardino de Siena, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús, perseverando infatigablemente en el oficio de la predicación, con gran fruto para las almas, hasta el día de su muerte, que ocurrió en LAquila, del Abruzo, en Italia. (1444) 

Etimológicamente: Bernardino = Aquel que es como un fuerte oso, es de origen germánico.

 Taquigrafiados con un método que inventó un discípulo suyo, los sermones populares de San Bernardino de Siena han llegado hasta nosotros con toda la naturaleza y el estilo rápido y colorido con que los pronunciaba en las diversas plazas italianas. Al releerlos hoy, se descubre en ellos la actualidad de los temas, entre los más recurrentes el de la caridad, la unidad, la armonía y la justicia. Atacaba la avaricia de los nuevos ricos, comerciantes, banqueros, usureros, negociantes: "Sé muy bien que los bienes que tú tienes no son tuyos; Dios los ha dado al mundo para provecho del hombre: no son del hombre, no, sino para las necesidades del hombre". 

Dirigía palabras durísimas a los que "renegaban de Dios por una cabeza de ajo", y a "las fieras de largas uñas que roen los huesos del pobre". "Si tú tienes muchos bienes y no tienes necesidad de ellos, y no los regalas y mueres,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...